La fruta que pelea contra el cáncer
Viernes
 18 de Abril de 2014
Plato Fuerte
Jueves,  7 de Marzo, 2013
La fruta que pelea contra el cáncer
Beneficios. Es una planta reconocida por sus propiedades curativas, tanto así que la denominan 'quimioterapia natural'.
Acerca del autor:
Roxana-Jimenez-Leon
Roxana Jiménez León
La-fruta-que-pelea-contra-el-cancer

El sinini, recientemente valorizado, es utilizado para la bronquitis y afecciones respiratorias en la medicina natural en Santiago de Chiquitos, mientras que a nivel mundial es uno de los dos componentes principales de medicamentos para combatir el cáncer y las investigaciones aseguran que tiene una gran función anticancerígena.

Consuma el integral. "Tiene un uso tradicional medicinal entre la población del oriente boliviano. La Asociación de Medicina Natural de Santiago de Chiquitos elabora un jarabe en base a las hojas de esta planta", dice  Javier Coimbra Molina, de la Fundación para la Conservación del Bosque Chiquitano (FCBC). "Es muy similar a la guanábana. Incluso existen medicamentos que llevan como ingredientes las dos plantas y que combaten el cáncer (todos los tipos), trastornos de la depresión, el estrés y nervioso, como un amplio espectro antimicrobiano interno y externo para tratar las infecciones bacterianas y por hongos, para los parásitos y la presión arterial alta", cita Coimbra la descripción de las cápsulas "Graviola Max". El profesional advierte que, por el contrario de los beneficios del primer medicamento, el jarabe que se realiza en la región chiquitana es recomendado para la tos. Se puede conseguir por encargo en la FCBC (Ejército Nacional # 160).

Nuevas variedades, más beneficios. El experto puntualiza que esta planta denominada cientificamente Annona montana Macf florece durante casi todo el año, pero que en su versión silvestre tienen una baja producción de frutos. Aunque no se conoce la agronomía del cultivo ni el ciclo productivo, posiblemente estos sean similares al de la guanábana. "El fruto es consumido al natural, pero no de manera directa, puede ser preparado en refresco y hasta en helado", dice el experto, quien agrega que el sabor es  neutro debido a que es menos dulce y normalmente, se acompaña añadiendo algo de azúcar a la pulpa. En la Ecológica Super Natural (Bolívar # 210), Juan Pablo Soria resalta las propiedades anticancerígenas de esta planta que subraya se encuentra en sus hojas. "Es como una quimioterapia natural, ya que solo afecta a las células malas y no a las buenas. Asimismo, también es recomendable para los quistes en las mujeres y para el colon", asegura.

El Sol de Santa Cruz ©2009-2010 Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 ”El Remanso” - Telf. Piloto: 3434040  
Fax Comercial y Publicidad. 3434781 - Fax Redacción 3434041 - email: elsol@edadsa.com.bo  |  Acerca de El Sol  |  El Dia