Pasos para armar el pesebre
Miércoles
 26 de Noviembre de 2014
Decoración
Sábado,  3  de Diciembre, 2011
Nacimiento, estilo camba
Pasos para armar el pesebre
Infaltable. El armado tiene sus pautas y también impone tendencias en lugares y materiales.
Acerca del autor:
Roxana-Ibanez-Machado
Roxana Ibañez Machado
Pasos-para-armar-el-pesebre

A demás del árbol de Navidad, el pesebre también es uno de los símbolos que no puede faltar en la decoración de la casa en esta temporada, pero para que este se luzca y refleje todo el espíritu navideño, hay ciertas pautas que se deben tomar en cuenta a la hora de armarlo, incluso si usted desea puede seguir tendencias.

"En la actualidad se está optando mucho por armar los pesebres en espacios exteriores, que es muy aconsejable hacerlo si se cuenta con un jardín grande", dice Roxana Justiniano, asesora de decoración de la tienda Dekorato Ambientación, que además agrega que en cuanto a tendencia está marcando  muy fuerte la elaboración de minicasas de jatata, que le otorgan un toque más regional al pesebre.

ASPECTOS QUE MARCAN. A la hora de armar un nacimiento navideño, según explica Justiniano, se debe tomar en cuenta "el lugar donde se va a colocar el pesebre para determinar el tamaño del mismo, luego se debe decidir cuál será el material que se va a utilizar, se pueden hacer los muñecos de cerámica, arcilla, plastilina,  fierro forrado con papel, entre otros, todo depende de la imaginación", agrega.

MONTAR EL PESEBRE.
Si ya decidió los anteriores pasos, lo que resta es construirlo. "En la superficie se puede colocar pasto u otros materiales naturales, como piedra, arena o paja seca, luego se coloca la choza donde va el nacimiento, el pesebre debe tener a Jesús, María y animalitos como la cabra, el burro, la vaca, el camello, la oveja y la gallina, en un principio", explica la experta.

ORDEN PARA COLOCAR

Los materiales se deben acomodar en el siguiente orden: primero se coloca a José, a María, los animalitos y los pastores; el 24 de diciembre se incluye la imagen del niño Jesús y finalmente el 6 de febrero a los tres Reyes Magos. No los coloque antes de la fecha indicada.

ILUMINACIÓN

Una buena idea es decorar su nacimiento con las mismas luces que se usan para decorar los árboles de Navidad, dentro de la casita puede incluirle una lámpara y mucho mejor si tiene un estilo antiguo, los demás accesorios van a depende de la imaginación y gusto.

EN EXTERIORES

Ahora, si planea colocarlo en su jardín puede armarlo cerca de un árbol, que desde luego se lo puede decorar para complementar el ambiente navideño. Lo más práctico es hacerlo en la parte de la casa en donde se acostumbra a celebrar la Navidad con la familia.

El Sol de Santa Cruz ©2009-2010 Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 ”El Remanso” - Telf. Piloto: 3434040  
Fax Comercial y Publicidad. 3434781 - Fax Redacción 3434041 - email: elsol@edadsa.com.bo  |  Acerca de El Sol  |  El Dia