Santa Cruz perfila su carta orgánica
Jueves
 23 de Octubre de 2014
Santa Cruz
Martes,  12 de Julio, 2011
En 2012
Santa Cruz perfila su carta orgánica
Santa-Cruz-perfila-su-carta-organica

El municipio de Santa Cruz de la Sierra, uno de los municipios más grandes del estado pretende tener sus cartas orgánicas en agosto del 2012, declaró Oscar Vargas de la Comisión de Autonomía del Concejo Municipal. La intención es tener una carta sencilla, pero a la vez moderna explicó.


La comisión concluyó en la víspera el diseño de la metodología de participación ciudadana en la elaboración de las cartas. "Costó encontrar el punto de equilibrio, pero se consiguió una metodología que no excluirá a nadie", expresó.


Señaló que hay dos formas de participación. Una será el sistema tradicional por representación institucional y la otra mediante sorteo vía padrón electoral, explicó Vargas.


En el sistema de selección del padrón será según parámetros del Instituto Nacional de Estadísticas (INE). Por distrito, por edad, por nivel de instrucción, por género y todas las otras exigencias habrá una amplia participación, explicó. Dijo que Santa Cruz pretende construir una carta orgánica sencilla, pero a la vez moderna que contemple la visión y la filosofía del municipio que quieren los cruceños.

El Sol de Santa Cruz ©2009-2010 Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 ”El Remanso” - Telf. Piloto: 3434040  
Fax Comercial y Publicidad. 3434781 - Fax Redacción 3434041 - email: elsol@edadsa.com.bo  |  Acerca de El Sol  |  El Dia