El legado de Marcelo Callaú
Sábado
 20 de Septiembre de 2014
Primera Fila
Martes,  26  de Febrero, 2013
El legado de Marcelo Callaú
Producción. Presentan un video sobre el escultor cruceño y otro sobre los caminos del Inca.
Acerca del autor:
Sofía-Cabrera-Álvarez
El-legado-de-Marcelo-Callau
Ref. Foto: Ernesto Gordillo dijo que el objetivo es reflejar las obras y eventos de Santa Cruz.

El Centro Cultural Santa Cruz será el lugar donde se presentarán dos documentales importantes el primero es sobre el escultor cruceño Marcelo Callaú y se llama precisamente “Marcelo Callaú-Diálogos con la madera”, mientras que el segundo video se denomina “Qhapac Ñan caminos del Inca”. Para los que deseen ver estas producciones este jueves 7 del presente mes, a las 20:00 serán presentadas, el autor de los legados es Ernesto Gordillo, director de la “Productora escuela internacional de actuación de cine y televisión”.

Descripción. “Marcelo Callaú-Diálogos con la madera” es una producción que dura 30 minutos, según Gordillo, consiste en un trabajo póstumo que reúne la mayoría de las obras geométricas de forma humana, que estaban en propiedad de la que fue su esposa, para la producción se reunieron dos salas que se prepararon con antelación para dar una ambientación especial, “estas obras son gigantescas, el documental nació con el objetivo de proyectar ese compendio”, de esa manera saber algo sobre Marcelo Callaú, su vida y el parecer de la obra que él dejó, asimismo, explicó que hay un acto en vivo que representa el momento de la muestra, un diálogo con la madera esto es comandado por cuatro jóvenes que se encargan de ir creando la historia sobre el legado del escultor cruceño, puesto que es un registro muy especial, además que se pretende crear un museo sobre sus obras.

Legado. “Qhapac Ñan - caminos del Inca”, es una  muestra fotográfica continuó explicando el director de la productora,  que fue la ruta del imperio incaico cerca de 300 mil kilómetros de caminos que juntó a Colombia, Ecuador, Perú, Chile, Bolivia, Argentina para diversos fines, de esos caminos se han recuperado algunos, otros se han perdido y a través de las fotografías se muestra ese legado, es una muestra conjunta de países, “justamente se hizo un registro histórico”, indicó. El documental tiene una duración de 24 minutos.

El Sol de Santa Cruz ©2009-2010 Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 ”El Remanso” - Telf. Piloto: 3434040  
Fax Comercial y Publicidad. 3434781 - Fax Redacción 3434041 - email: elsol@edadsa.com.bo  |  Acerca de El Sol  |  El Dia