El día en que nació Bob Marley
Lunes
 24 de Noviembre de 2014
Primera Fila
Miércoles,  6  de Febrero, 2013
El día en que nació Bob Marley
Homenaje. Ciudades de varias partes del mundo celebran el "Bob Marley Day". En Santa Cruz "Zion" y "420 Proyecto Calavera" serán los anfitriones.
Acerca del autor:
Gary-J.-Mendoza-Caballero
Gary J. Mendoza Caballero
El-dia-en--que-nacio-Bob-Marley

Un 6 de febrero de 1945 nació Robert Nesta Marley, más ampliamente conocido como Bob Marley, el artista más venerado de la música reggae y acreditado por ayudar a difundir la música jamaiquina como el movimiento Rastafari a una audiencia mundial. Sus grandes canciones como "No Woman , No Cry", "I Shot the Sheriff", "Stir It Up", "Get Up Stand Up", "Jamming", entre otras, se escucharán en distintas partes del mundo en la celebración que cada año se realiza denominada "Marley Day", en ocasión de lo que hubiera sido su cumpleaños número 68. En Santa Cruz, las bandas "Zion" y "420 Proyecto Calavera", se reunirán en Maaratulde Pub desde las 22:00 para rendirle homenaje.   

Vida y carrera. Bob Marley nació en la aldea de Nine Mile, Jamaica. Era de raza mixta. Su padre, Norval Sinclair Marley, fue un blanco-inglés de Jamaica, y su madre Cedella Booker, una afro-jamaicana. En 1962, Marley grabó su dos primeros singles, "No juzguéis" y "One Cup of Coffee". En 1975, Marley tuvo su éxito internacional con su primer éxito fuera de Jamaica, " No Woman, No Cry ", de la Natty Dread álbum. Esto fue seguido por su álbum de la brecha en los Estados Unidos, Rastaman Vibration (1976), que pasó cuatro semanas en el Billboard Hot 100. Murió en el hospital Cedros del Líbano en Miami. Falleció en la mañana del 11 de mayo de 1981, a la edad de 36 años. La propagación del melanoma a sus pulmones y cerebro le causó la muerte. Sus palabras finales a su hijo Ziggy fueron "El dinero no puede comprar la vida".

El homenaje. Para la banda cruceña "Zion", Bob Marley ha sido una gran influencia, tanto en lo musical como en las letras. "Ha sido nuestra escuela, nos iniciamos con Marley, nuestras primeras canciones que tocamos fueron de él y siempre predominó en nuestro repertorio", indicó el tecladista de la banda Ruddiney Vera.  Por su parte, Darío Rubin de Celis, vocalista de "420 Proyecto Calavera", indica que en el mundo de la música Reggae es muy difícil no tener algo de Bob. Para ellos fue una guía desde un principio en lo musical como en lo filosófico, tanto para buscar un sonido como para ponerle la letra a una canción. Bob puso el reggae a rodar por el Mundo, antes de Bob el reggae ya era un ritmo emergente pero lo llevó a otro nivel, ya que influenció  a bandas muy importantes que tocaban otros géneros como "The Police". 

El Sol de Santa Cruz ©2009-2010 Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 ”El Remanso” - Telf. Piloto: 3434040  
Fax Comercial y Publicidad. 3434781 - Fax Redacción 3434041 - email: elsol@edadsa.com.bo  |  Acerca de El Sol  |  El Dia