El gran día de don Nicolás Menacho
Viernes
 31 de Octubre de 2014
Primera Fila
Viernes,  1  de Febrero, 2013
El gran día de don Nicolás Menacho
Homenaje. Reconocerán el gran aporte invalorable a la cultura musical del oriente boliviano que hizo Don Nicolás con un disco y un show.
Acerca del autor:
Gary-J.-Mendoza-Caballero
Gary J. Mendoza Caballero
El-gran-dia-de-don-Nicolas-Menacho-
Ref. Foto: Ya está todo listo y puesto en escena. Los músicos han ensayado a full.

Don Nicolás Menacho Tarabillo, compositor de numerosas piezas musicales que identifican a la música popular cruceña,  será homenajeado hoy en la Casa Municipal de Cultura, mediante la presentación de un disco promovido por la Alcaldía de Santa Cruz, que incluye 10 canciones de su autoría y que diferentes bandas musicales y solistas locales las han adaptado a diferentes géneros musicales, como jazz, reggae y rock.   La cita es a las 20:00. La entrada es gratuitas y se puede recoger de la recepción de la Casa de la Cultura; solo hay 256 butacas.

El homenaje. Según Arturo Molina, director municipal de Investigación Folklórica, don Nicolás recibirá una plaqueta de reconocimiento por parte de la directora de Cultura, María René Canelas. Luego se leerá una crítica del escritor Alcides Parejas respecto al trabajo y a la idea de hacer este tipo de producción, seguido de un vino de honor para finalmente dar paso a la presentación en vivo del disco por parte de las bandas musicales. Habrá un dúo de danza que acompañará a la solista Laura Camacho y al actor Andrés Lladó, que teatralizará y recitará escenas en base a las canciones.

Una probadita del disco. Animal de Ciudad (El Trasnochador), Laura Camacho (Pensando en ti), El Parche (Trago Patrón), La Maga (El Corso) y Los Salmones (El Carretero) serán los encargados de ponerle ritmo a la noche. Sin embargo, Ronaldo Vaca Pereira, vocalista de Animal de Ciudad y productor artístico del disco, señaló que por cuestión de logística y presupuesto no se presentarán las 10 bandas que participaron en el disco. Por su parte, Molina indicó que van a actuar los grupos que puedan manejar un mismo equipo en común. "Estar metiendo y sacando instrumentos va a quitar mucho tiempo, es cuestión de práctica y de no romper el show", dijo. Las otras bandas que participaron del disco son Glen Vargas (Cortando el Sur), Doble A (Música de amor), Ex Génova (Volveré), Romina Mazó (Siete calles) y Andrés Barba (Noches del Piraí). Terminado el concierto se distribuirá el disco gratuitamente a los asistentes. También se lo puede descargar gratis desde el sitio http://voxpopuli.com.bo.

Inversión. Para el proyecto de dispuso de una fondo público de Bs 65.000 para la producción del disco y Bs 18.000 para el concierto homenaje. "Nada ha sido gratis. A los músicos le pedimos un presupuesto y ellos han puesto su precio", indicó Molina. 

El Sol de Santa Cruz ©2009-2010 Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 ”El Remanso” - Telf. Piloto: 3434040  
Fax Comercial y Publicidad. 3434781 - Fax Redacción 3434041 - email: elsol@edadsa.com.bo  |  Acerca de El Sol  |  El Dia