Sirena sale del lago Titicaca y denuncia contaminación de las aguas
Viernes
 24 de Octubre de 2014
Primera Fila
Lunes,  6 de Agosto, 2012
Sirena sale del lago Titicaca y denuncia contaminación de las aguas
Se trata de una película boliviana muy esperada que se estrenará el 17 de este mes en todo el país
Acerca del autor:
Kathryn-Chavez-
Kathryn Chavez
Sirena-sale-del-lago-Titicaca-y-denuncia-contaminacion-de-las-aguas

Una nueva producción boliviana se apoderará de las pantallas del cine: La Sirena del Lago, nombre de la película del destacado director paceño Roberto Calasich.

Todo el largometraje digital fue grabado en el lago sagrado de la ciudad de La Paz. Esta moderna producción tiene un costo de 40 mil dólares, se ha demorado en la producción dos años y tendrá una duración de 90 minutos. Sin duda, el resultado será de primera. Solo queda esperar su estreno este 17 de agosto.

La trama y los actores de la película. La Sirena del Lago cruza la historia de una policía antinarcóticos, (Luisa Urioste), una esposa infiel (Pamela Muñoz) y una sirena (Sandra Alcázar) atrapada por un pescador (Alex Terán). El elenco lo completan José Soliz, Benjamín Espejo, Efraín Jerez, Carla Mercado, Diego Calasich y Daniela Quispe.

Quienes se estrenan en el séptimo arte son Pamela Muñoz y Luisa Urioste, ellas esperan con ansias la premier. Eso sí,  son conocidas en el ámbito del modelaje y el teatro.

El objetivo del filme. Esta película pretende concienciar a la población sobre la contaminación del lago Titicaca. Calasich comenta que todo empezó cuando hace diez años salió una publicación periodística que informaba que un pescador de Suriki (isla del Titicaca) había capturado una sirena. La noticia causó sensación y pronto los ejemplares se habían agotado en La Paz. Roberto solo pudo acceder a una fotocopia que le costó un boliviano.

Desde entonces el escritor y director quedó con la espinita de querer hacer una película parecida a dicha historia. “Con el tiempo el guión se fue armando, pero faltaba el cherry en la torta”, confesó Calasich. Hasta que un día fue de paseo con su hijo en el Barco Multipropósito. “Ahí le comenté al capitán Alfaro, sobre el proyecto y él me ofreció la total disponibilidad de esa infraestructura”, confesó Roberto.

Lo que se quiere.  Con esta  película se busca promover el turismo del lago, pero también se quiere alertar a la sociedad boliviana sobre la contaminación que existe.

Roberto asegura que en el Titicaca se puede encontrar basura, desechos orgánicos e industriales y aguas servidas de El Alto y Viacha que están matando la flora y la fauna tradicional del lago. A esto se debe sumar la contaminación por estiércol del ganado de la gente en el área circundante que vierte cerca de 100 toneladas de estiércol al lago más alto del mundo. Es sin duda uno de los estrenos más esperados de este año.

El Sol de Santa Cruz ©2009-2010 Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 ”El Remanso” - Telf. Piloto: 3434040  
Fax Comercial y Publicidad. 3434781 - Fax Redacción 3434041 - email: elsol@edadsa.com.bo  |  Acerca de El Sol  |  El Dia