Róger Otero resalta 'Lo bonito de ser feos'
Lunes
 20 de Octubre de 2014
Primera Fila
Viernes,  8 de Abril, 2011
Róger Otero resalta 'Lo bonito de ser feos'
Rumbo a la Feria. La última novela del escritor aborda sobre cosas de adolescentes.
Acerca del autor:
Roxana-Villa-de-Lora-G.
Roger-Otero-resalta---Lo-bonito--de-ser-feos-

Róger Otero Lorent es un cruceño apasionado por el cine y la literatura.  Estudió Ciencias de la Comunicación Social y Filología Hispánica y en su carrera como escritor ha recibido muchos premios. Por ello figura en la antología de Claudia Apablaza como uno de los 30 jóvenes escritores latinoamericanos de mayor prestigio en su país. "Amo la vida sencilla y disfruto mucho de compartir con la familia y los pocos pero valiosos amigos que tengo. Soy ambicioso dentro de lo factible y por salud espiritual siempre opto por llevarme bien con toda clase de gente. Soy un agradecido con Dios por lo que recibo, a tal nivel que me siento en deuda", expresó Otero.

 EN LA FERIA DEL LIBRO. El escritor tiene planificado presentar "Lo bonito de ser feos", una novela juvenil editada por Editorial La Hoguera. En ella habla de Lucas, un adolescente que trata de hacer felices a sus compañeras consideradas feas, pero él termina siendo víctima de su propia travesura. "Es una novelita de corte romántico que no se ensucia con la cursilería. Intenté ser lo más real posible sin perder el horizonte de la adolescencia", describe.

 EN LA VIDA DIARIA. Para Róger Otero, estar inmerso en las letras es un trabajo de todos los días, pues actualmente trabaja en Editorial La Hoguera como editor de textos educativos y literarios. De igual manera, es colaborador de varios medios culturales de la ciudad.
Asimismo, disfruta de las horas que puede estar con su familia y muy pronto será padre por segunda vez. "Esta vez será una niña. La esperamos con muchas ansias y amor", indica.

 LOS PREMIOS. Obtuvo el primer lugar en el "Concurso de Cuentos, Leyendas, Dichos y Hechos del Oriente Boliviano", con su libro "Al otro lado del espejo" (2002). Ha ganado en cuatro ocasiones el Premio Nacional de Literatura "Santa Cruz de la Sierra", tres veces en Cuento y una en Novela. Es Premio Joven de Literatura (2003), galardón otorgado por las instituciones juveniles de su ciudad, y Joven Sobresaliente TOYP 2008 (Cámara Junior) en la categoría "Logros Culturales".
 

FUE PRODUCTOR DE TRES CORTOMETRAJES
'Ojos de perro azul'  fue finalista del Festival de Video Universitario.

TRABAJA EN UN GUIÓN PARA UNA SERIE POLICIAL
Junto a su amigo y escritor Alejandro Suárez, esperan terminar en un año.

El Sol de Santa Cruz ©2009-2010 Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 ”El Remanso” - Telf. Piloto: 3434040  
Fax Comercial y Publicidad. 3434781 - Fax Redacción 3434041 - email: elsol@edadsa.com.bo  |  Acerca de El Sol  |  El Dia