Opciones en discos duros
Jueves
 23 de Octubre de 2014
Tecnología
Martes,  19 de Junio, 2012
Opciones en discos duros
Mercado. Los precios siguen altos, pero aparacen otras marcas que dan la posibilidad al usuario de escoger.
Acerca del autor:
Rafael-Sosa-Caballero
Rafael Sosa Caballero
Opciones-en-discos-duros

A pesar de que ya estamos prácticamente en la mitad del año 2012, los precios de los discos duros siguen siendo elevados en el mercado cruceño, si se los compara con los que había antes de las inundaciones de Tailandia en septiembre del 2011. La novedad en todo esto es que han aparecido nuevas marcas que si bien  no hacen bajar los costos ya establecidos, tiendas PC Adriel y PCWorld, indican que éstos son más económicos y de buen rendimiento para el trabajo.

Seagate Technology. Es un importante fabricante estadounidense de discos duros, fundado en 1979 y con sede en Scotts Valley, California. Sus discos duros son usados en una variedad de computadoras, desde servidores, equipos de escritorio y portátiles hasta otros dispositivos de consumo como PVRs, la consola Xbox de Microsoft y la línea Creative Zen de reproductores de audio digital. Se los puede encontrar de 400 y 500 GB y de 1 TB en el comercial "Chiriguano", a 78, 85 y 120 dólares respectivamente.

Western Digital. Es un fabricante mundial de discos duros, con una larga historia en la industria electrónica, es un fabricante de circuitos integrados y de productos de almacenamiento. Es actualmente el segundo fabricante de discos duros después de Seagate Technology. En el mercado local hay discos de 400 y 500 GB de capacidad en ésta marca a 75 y 80 dólares.

Samsung. Es una de las más fuertes y reconocidas empresas de Corea de Sur a nivel mundial, y líder mundial en diversas ramas de la industria electrónica. A pesar de ser mejor conocida como una empresa electrónica, Samsung esta envuelta también en la industria pesada, automotriz, servicios financieros, productos químicos, venta al público y entretenimiento. Tiene discos de 300, 400 y 500 GB de capacidad a 60, 75 y 85 dólares respectivamente.

Según explicaron en las tiendas, se espera que en segundo semestre de este año, lleguen discos con más de 1 TB de espacio. 

'Si se va a trabajar con archivos como fotos o videos, entonces se recomienda los de 1 TeraByte'.

Juan Carlos Isita
PC Ariel

El Sol de Santa Cruz ©2009-2010 Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 ”El Remanso” - Telf. Piloto: 3434040  
Fax Comercial y Publicidad. 3434781 - Fax Redacción 3434041 - email: elsol@edadsa.com.bo  |  Acerca de El Sol  |  El Dia