Los juegos de guerra más populares
Viernes
 31 de Octubre de 2014
Tecnología
Lunes,  10 de Octubre, 2011
Los juegos de guerra más populares
Entretenimiento. Las diferentes historias y sagas que traen los juegos de estrategias militares, tienen muchos seguidores.
Acerca del autor:
Rafael-Sosa-Caballero
Los-juegos-de-guerra-mas-populares

Los videojuegos de guerra son un subgénero de los videojuegos de estrategia cuyos principales componentes son batallas tácticas o estratégicas en un mapa y una exactitud histórica respecto a los hechos que se representan en la historia del juego.

UN POCO DE HISTORIA.
Strategic Simulations, Inc. (SSI) y Strategic Studies Group (SSG) fueron empresas de videojuegos que se especializaban en juegos que tomaban ideas de los juegos de guerra de mesa y de miniaturas. Gozaron de cierta popularidad durante los años 1980 y comienzos de los años 1990. TalonSoft se creó en 1995 con un propósito similar, hasta que fue comprado y cerrado por Take-Two Interactive en 2002.
 

La dirección popular del mercado actual es hacia videojuegos de estrategia en tiempo real como Starcraft y otros. Cabe señalar que estos juegos son estratégicos en el sentido de la jugabilidad, pero tácticos en el sentido militar. Estos son generalmente videojuegos de mucha acción que incluyen un número de conveniencias que mejoran la jugabilidad, pero dejan de lado la realidad.

ALGUNAS COMPARACIONES. Muchos videojuegos de estrategia contemporáneos pueden considerarse juegos de guerra, en el sentido de que son simulaciones de guerra en algún nivel. La mecánica y el lenguaje tienen poco en común con los juegos de mesa y de miniaturas, pero la temática general es popular.
 

Dicho esto, la mayoría de los videojuegos con una temática de guerra generalmente no son considerados juegos de guerra por los aficionados a los juegos de mesa.

RÁNKING ELABORADO CON EL APORTE DE 'GAMERS' LOCALES. Nintendo, PlayStation y la Xbox, presentan una gran variedad de juegos con temática de guerra que seguramente le pondrán mucha adrenalina al "jugador" boliviano. Gracias a algunos correos que llegaron a el periódico El Sol, por parte de personas que participaron en el torneo de juegos electrónicos, realizado la semana pasada en Santa Cruz, se pudo elaborar una ránking de los juegos más populares en el país. Esta entrega va dedicada a todos los "gamers" que les gusta el sonido de las pistolas y ametralladoras.

PUESTO 1
"Point Black" es una de las ultimas entregas en juegos de disparo en primera persona. Se trata de uno de los videojuegos gratuitos que dan vueltas por Internet más jugado y concurrido. Resalta su impresionante calidad gráfica que lo asimila a Crysis o al archi-conocido juego Halo.

PUESTO  2
 "Ghost Recon" es una saga de videojuegos de acción táctica desarrollado por Red Storm Entertainment y Ubisoft salido de la imaginación del escritor Tom Clancy. Tuvo 2 expansiones para PC, sin embargo Ghost Recon 2 solo salió a la venta para PlayStation 2 ,Gamecube y Xbox. La trama comienza cuando Canadá, EUA y México firman una alianza de cooperación mutua en materia militar. En la cumbre que se llevó acabo en México, el presidente estadounidense es secuestrado por paramilitares rebeldes que pretenden desestabilizar el país con un golpe de estado.

PUESTO 3
Counter-Strike: Source (CS:S) es un videojuego de la serie Counter-Strike surgido originalmente como "Mod" del juego Half-Life 2 de Valve y publicado por Steam. Al igual que sus predecesores, es un juego de estilo FPS (First Person Shooter) y fue lanzado al mercado el 7 de octubre del 2004. El juego cuenta con una amplia variedad de armas realistas, que simulan varios aspectos como el retroceso, el tiempo de carga, la velocidad y daño de la bala y la dispersión según el tiempo que se mantenga apretado el gatillo. Las armas y los accesorios para usar en el juego, se las puede comprar en la red.

PUESTO 4
"War Rock" es un programa de la categoría de software Freeware, programa que puedes descargar de forma gratuita a través de una página web, haciendo clic en el enlace free download, descarga gratuita, es un juego multijugador que se juega en equipo. La misión principal es derrotar al equipo contrario y ocupar territorio, para lograr tu objetivo tienes diferentes armas y rangos militares. Tiene buenos gráficos, efectos especiales y sonido de calidad. La instalación del programa es fácil de conseguir si el programa viene comprimido en uno de los formatos conocidos.

PUESTO 5
Soldier Front es un juego en primera persona “FPS” del tipo Call of Duty o Medal of Honor. Lo que lo hace impresionante es que es un juego multijugador masivo en red, donde no solo puedes jugar con otras personas, sino que tienes una gran variedad de armas para utilizar en el juego con distintas características que las hacen únicas a todas, además existe el tipo arma “sniper o francotirador” que hace al juego más realista y desarrolla los reflejos del jugador. Otro punto a favor es que posee un “Shop” en el juego donde puedes comprarte chalecos, cascos, botas, etc. Para tu velocidad, armadura, etc.

Rafael Sosa Caballero
rsosa@edadsa.com.bo

El Sol de Santa Cruz ©2009-2010 Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 ”El Remanso” - Telf. Piloto: 3434040  
Fax Comercial y Publicidad. 3434781 - Fax Redacción 3434041 - email: elsol@edadsa.com.bo  |  Acerca de El Sol  |  El Dia