Crece la demanda por el Pavic
Viernes
 31 de Octubre de 2014
Negocios
Lunes,  30 de Mayo, 2011
Crece la demanda por el Pavic
Características. Dura más de 20 años y tiene múltiples usos. Es económico.
Acerca del autor:
Gustavo-Jimenez-
Gustavo Jiménez
Crece-la-demanda-por-el-Pavic

La producción del pavimento cerámico (Pavic) de Incerpaz se incrementó en cerca del 90 por ciento en seis años. Tiene múltiples usos, una garantía de 20 años y es usado en plazas, calles y avenidas.

 mucha demanda. La demanda de ladrillos Pavic se ha incrementado desde el 2005, cuando Incerpaz producía 80 mil piezas mensuales, hoy la demanda es un millón. "Se puede apreciar en la avenida Cristo Redentor o en las principales calles de Buena Vista", destacó Andrea Wenceslau, de Incerpaz.

 CARACTERÍSTICAS. Son varias las ventajas que ofrece el Pavic en relación al pavimento asfáltico y rígido. A diferencia de estos dos puede ser reutilizado ya que se coloca sobre una cama de arena de 2 centímetros uno a lado de otro sin ninguna unión con cemento, muy similar a las losetas.
Asimismo, al ser un pavimento articulado ofrece una mayor resistencia, puede soportar hasta 400 kilos por centímetro cuadrado.
En cuanto a costos, cada metro cuadrado de este material cuesta 75 bolivianos.

 dura más de 20 años. Si bien el Pavic puede ser relativamente nuevo en Santa Cruz y ofrecer una apariencia rústica, tiene larga durabilidad. Incerpaz garantiza que su producto dura 20 años. "Si está bien colocado puede durar incluso muchos años más", destacó Wenceslau.
El color y las características de este producto ha sido también un aspecto a favor que le ha valido incluso para ser utilizado en las calles circundantes a la Iglesia de Concepción y es mucho más económico. 

LOS COSTOS

75 bolivianos es el costo por metro cuadrado de este material.

El Sol de Santa Cruz ©2009-2010 Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 ”El Remanso” - Telf. Piloto: 3434040  
Fax Comercial y Publicidad. 3434781 - Fax Redacción 3434041 - email: elsol@edadsa.com.bo  |  Acerca de El Sol  |  El Dia