Este será el 'Tahuichi' en 2016
Sábado
 25 de Octubre de 2014
Deportes
Jueves,  19  de Enero, 2012
Este será el 'Tahuichi' en 2016
Infraestructura. El Gobierno Departamental presentó lo que será la remodelación del estadio 'Tahuichi' Aguilera.
Acerca del autor:
Marcelo-Jesus-Ochandorena-
Marcelo Jesús Ochandorena
Este-sera-el--Tahuichi--en-2016

Con una inversión total que superará los  24 millones de dólares el Gobierno Departamental pretende remodelar en su totalidad el Estadio Ramón "Tahuichi" Aguilera. La obra consta de cuatro fases y las mismas requerirán de un tiempo de 4 años mínimo para la finalización de las obras.

Un diseño para imitar. Alberto Menacho, Nataly Vargas y Herbert Vargas, son los arquitectos cruceños que ganaron con su diseño el concurso realizado por el Colegio de Arquitectos de Santa Cruz. Los tres arquitectos explicaron cómo se llevará a cabo la obra que consta de 4 etapas ante la presencia de principales dirigentes del deporte y de la Gobernación.

El diseño del estadio posee como principal efecto visual, unos cerramientos que cubren a todo el estadio.

"El diseño que hoy luce el Estadio Nacional de Lima con sus cerramientos fue pensado para el "Tahuichi". Sin embargo, por un tema de tiempo y de pronta finalización se lo aplicó al complejo peruano", explicó Alberto Menacho.

El nuevo estadio "Tahuichi" tendrá una capacidad para un aproximado de 64.000 personas. En lo que se refiere a las graderías se incluirá un palco presidencial para 41 personas, un palco super vip para 116 personas y por último un palco vip para 516 espectadores.

Otra novedad será que el estadio no tendrá ningún tipo de alambrado, en su lugar colocarán laminas de polipropileno resistente como en los mejores estadios del mundo.

Apuesta al deporte. "Estamos haciendo una apuesta fuerte por el deporte. El gobierno no tiene el dinero para solventar el proyecto del Estadio en su totalidad, pero vamos a poner el 50% del dinero en tres años. Para este año iniciaremos con una inversión de $us 3 MM. En 2013 se invertirá $us 6 MM y en 2014 finalizaremos con $us 3 MM de inversión", explicó el gobernador Rubén Costas.

El gobernador agregó que el gobierno planea hacer una fuerte inversión en el deporte apoyándose en un convenio con la Comunidad Andina de Naciones, institución que proveerá de los fondos para la realización de la remodelación de la Villa Deportiva Abraham Telchi.

La primera fase. Las obras de la primera fase comprenden la realización del estacionamiento subterráneo. El mismo tendrá una capacidad para 650 vehículos.

"Sabemos que para la gente hubiera sido más atractivo comenzar con la plaza comercial que tendrá el estadio. Pero es menos costoso comenzar por el estacionamiento", explicó Herbert Vargas.

El proyecto está listo, solo falta que el trabajo se inicie y que, respetando los tiempos, pueda finalizarse.

«Siempre hemos apostado por el deporte. Ha sido nuestra premisa de Gobierno»

Rubén Costas
Gobernador de Santa Cruz

«Cuatro años me parece mucho tiempo. Pero aplaudo las obras en el estadio.»

Carlos Tarabillo
Presidente de Blooming

 

El Sol de Santa Cruz ©2009-2010 Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 ”El Remanso” - Telf. Piloto: 3434040  
Fax Comercial y Publicidad. 3434781 - Fax Redacción 3434041 - email: elsol@edadsa.com.bo  |  Acerca de El Sol  |  El Dia