Federación Boliviana de Atletismo tiene el sueño de un lugar entre los doce primeros.
Viernes
 19 de Diciembre de 2014
Deportes
Viernes,  26 de Agosto, 2011
Federación Boliviana de Atletismo tiene el sueño de un lugar entre los doce primeros.
Bolivia acude al Mundial de Daegu
Federacion-Boliviana-de-Atletismo-tiene-el-sueno-de-un-lugar-entre-los-doce-primeros.

 

El presidente de la Federación Boliviana de Atletismo, Gonzalo Prado Arze, afirmó antes del inicio del Mundial de la ciudad surcoreana, que sería "un triunfo" que uno de sus dos atletas quedara entre los doce primeros.

 

Bolivia acude al Mundial de Daegu con dos especialistas en 20 km, Ronald Quispe y Claudia Balderrama, de 22 y 27 años, respectivamente, que llegaron el jueves por la mañana a Daegu.

 

"Es un evento muy importante para nosotros. Venimos con dos atletas Toda la temporada se estuvieron preparando en México y espero que hagan un buen papel", afirmó el presidente de la federación boliviana poco después de la llegada el jueves de los dos marchadores a la ciudad surcoreana.

 

"Sería buenos que estén entre los doce primeros del mundo. Eso ya para nosotros es un triunfo", añadió Prado Arze, presente en el 48° Congreso de la Federación Internacional (IAAF) en Daegu.

 

Hasta ahora la mejor participación boliviana en un Mundial de atletismo fue el 16° puesto de Geovana Irusta en 20 km marcha en el Mundial de Edmonton-2001, mientras que Eloy Quispe fue 25° en 50 km en Gotemburgo-1995.

 

"En este Mundial también podemos tener la posibilidad de hacer un buen puesto con Claudia Balderrama, que está pasando por un buen momento", dijo el responsable del atletismo boliviano.

 

"Pero la idea también es apuntar con este campeonato hacia los Juegos Olímpicos de Londres y ahí sí tener mejores resultados. Es un proceso que empieza en Daegu, sigue en los Panamericanos de Guadalajara y se cierra en Londres en 2012", añadió.

 

Prazo Arze es optimista de cara al progreso del atletismo boliviano en los próximos años.

 

"Tenemos un proyecto muy ambicioso. Queremos mejorar con los atletas y yo creo que lo vamos a hacer, sólo estamos esperando la ayuda del gobierno, de las autoridades deportivas. En las situaciones económicas bajas no podemos hacer un trabajo positivo, pero creo que va a mejorar eso en los próximos años", explicó el presidente de la federación.

 

"Los patrocinadores son escasos pero tratamos de buscar recursos para la preparación", añadió el máximo responsable del atletismo boliviano, presidente de su federación desde hace un año y que espera que en los Panamericanos de Guadalajara se dé una buena participación de su país.

 

 

AFP

 

El Sol de Santa Cruz ©2009-2010 Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 ”El Remanso” - Telf. Piloto: 3434040  
Fax Comercial y Publicidad. 3434781 - Fax Redacción 3434041 - email: elsol@edadsa.com.bo  |  Acerca de El Sol  |  El Dia