Cuatro deportes que ayudan al crecimiento de su niño
Miércoles
 30 de Julio de 2014
Salud y Belleza
Martes,  6  de Noviembre, 2012
Cuatro deportes que ayudan al crecimiento de su niño
Básquet, Natación, Voleibol y Gimnasia son ideales, aunque hay otros factores que influyen.
Acerca del autor:
Roxana-Jimenez-Leon
Roxana Jiménez León
Cuatro-deportes-que-ayudan-al-crecimiento-de-su-nino
Ref. Foto: En esta disciplina se utiliza mucho la elongación. Las practicantes, en pie de punta, se elevan para arriba y estiran el cuerpo hasta donde pueden.

El básquet, la natación, el voleibol y la gimnasia estimulan el crecimiento en los pequeños. Ser "grandes" tiene sus ventajas y, por lo tanto, es la preocupación de muchos padres. Una serie de factores incide para ello, dice la directora Técnica de Gimnasia Rítmica, Maday Arango Bauza. No obstante, recomienda a los padres no desesperarse por el tamaño de su hijo. "La persona tiene un ritmo de crecimiento y existe una etapa en la cual crece más rápidamente, que es entre los 12 a los 14 años", indica. Sin embargo, señala que después de esta edad ellos siguen creciendo -aunque lentamente- hasta los 23 años.

Infaltables. La práctica de estos deportes, indica la profesional, tiene que ser constante, con ello se obtendrán resultados favorables. "Los movimientos que requieren estos deportes tienen como objetivo alcanzar la parte de arriba, ello predispone al niño a un mayor crecimiento", explica. Sin embargo, deja en claro que no se tiene que pretender ir en contra de la genética. Se tiene que tomar en cuenta la anatomía del niño y los genes de los padres.

La profesional indica que los padres deben realizar este proceso con precaución. "Si la mamá mide 1,60 y el papá 1,70  no se tiene que pretender  que el niño o la niña mida 1,80", enfatiza la profesional. Arango aconseja realizar un examen que determine cuánto será el crecimiento normal del niño. Estos estudios detallan la estatura  que el individuo tendrá de mayor (esto se lo realiza con la prueba de mano). Arango recomienda evitar el uso de elementos artificiales para este fin.

Los adecuados. En la gimnasia rítmica, indica Arango, las practicantes estiran la parte superior e inferior al realizar los movimientos. "Estos ejercicios hacen que los huesos se separen y en consecuencia existe más espacio y posibilidades para crecer", dice. La profesional indica otros deportes que logran un elongamiento de las articulaciones y sugiere la constancia en ellos.

Alimentación también ayuda a crecer

"Cómete todo que así crecerás". ¿Quién no ha escuchado alguna vez y recuerda esa frase de una madre? Lo cierto es que sí, existen alimentos a los que se podría aplicar, literalmente, esa expresión. Una adecuada selección de los alimentos es clave para asegurar el crecimiento y la salud. El calcio, el hierro, las proteínas y las vitaminas son nutrientes específicos que ayudan en el crecimiento corporal. Por tanto, todos los alimentos que contienen estos nutrientes ayudan en el desarrollo. En sí, más que los alimentos, son los nutrientes los que desempeñan este rol. Sin embargo, se sabe bien que la clave de un correcto desarrollo del organismo, tanto físico como mental, es una alimentación variada y equilibrada y, sobre todo, en cantidades suficientes, no demás./20minutos.com

 

El Sol de Santa Cruz ©2009-2010 Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 ”El Remanso” - Telf. Piloto: 3434040  
Fax Comercial y Publicidad. 3434781 - Fax Redacción 3434041 - email: elsol@edadsa.com.bo  |  Acerca de El Sol  |  El Dia