Cómo aliviar la sensación del ají picante
Lunes
 21 de Abril de 2014
Salud y Belleza
Martes,  17 de Julio, 2012
Tips
Cómo aliviar la sensación del ají picante
Como-aliviar-la-sensacion-del-aji-picante

Se le hace difícil respirar. Sus ojos empiezan a lagrimear. Se pone rojo y siente que su lengua está a punto de estallar. ¿Adora el ají, pero a veces le pica demasiado? Pues aquí le enseñamos cómo aliviar aquella sensación.

El secreto para la picazón. Según indica la web especializada en gastronomía Cookthink!, beber agua no le ayudará, debido a que la capsaicina, el químico que hace que el ají sea picante, no se disuelve con agua, así que ni siquiera el hielo le quitará la incendiaria sensación. Entonces, ¿qué puede hacer?

Según Cookthink lo mejor es tomar leche, debido a que la capsaicina es soluble en grasas. Esta podrá retirar el químico de su lengua y aliviarle esa ardiente sensación que queda al consumirlo. Otra opción es comer pan o queso, los cuales absorberán el calor que provoca el ají picante. El pepino también puede ayudarle, debido a su refrescante efecto que otorga y contraresta el ardor que provoca las mencionadas sustancias que contiene el ají. /El comercio.

El Sol de Santa Cruz ©2009-2010 Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 ”El Remanso” - Telf. Piloto: 3434040  
Fax Comercial y Publicidad. 3434781 - Fax Redacción 3434041 - email: elsol@edadsa.com.bo  |  Acerca de El Sol  |  El Dia