El tinte californiano llega con fuerza
Lunes
 1 de Septiembre de 2014
Salud y Belleza
Jueves,  27 de Octubre, 2011
El tinte californiano llega con fuerza
Cabello. Es cuando se tiñe de rubio las puntas del pelo y la raíz con tonos oscuros.
Acerca del autor:
Gary-J.-Mendoza-Caballero-
El-tinte-californiano-llega-con-fuerza

Puntas rubias o de colores y la raíz con un tono oscuro logrando un efecto de gradiente hasta terminar en las mechas más claras. Se trata de una tendencia que llega desde Estados Unidos, California, pasando por Argentina, Uruguay y ahora en Bolivia. "Desde hace seis meses aproximadamente este estilo se está marcando en nuestra ciudad, en especial en la mujeres jóvenes entre 15 y 30 años", manifestó la estilista Zoraida Condori, del Spa Lucy Internacional.

CARACTERÍSTICA. Según la estilista, la idea es que el cabello quede iluminado de una manera muy natural, aplicando un tinte algo más claro que el tono base, para que quede un efecto similar al que queda en el cabello en el verano, tras pasar muchísimas horas bajo el sol. De este modo, el tinte no se aplica directamente sobre la raíz como en las mechas tradicionales, sino que solamente se cambia el tono en la parte inferior de la melena, aproximadamente de la mitad hacia las puntas. "Un tinte californiano bien realizado no permitirá que se aprecie una diferencia drástica entre unas partes del cabello y las otras, sino que ambos colores se fundirán para conseguir el efecto más natural", resaltó.

COMODIDAD Y VENTAJA. En general, se puede decir que es un estilo muy cómodo, al que ya han apuntado muchas famosas, y que tiene como principal ventaja su duración, ya que permite a la que lo lleva estar mucho más tiempo sin visitar el salón de belleza. "Al crecer el cabello con el tiempo, no se nota mucho el contraste con la raíz, a no ser que se tenga el cabello muy oscuro", aclaró la estilista.

¿PARA RUBIAS O CASTAÑAS?  Es un estilo que le sienta de maravilla tanto a rubias como a las de castaño. Por otra parte, según la experta, para las que tienen un pelo bastante negro, el secreto es que no resalten en exceso las mechas. Acotó también que si la persona no es muy extrovertida, y lo que quiere es llevar un look muy natural, y que no dé aspecto de que hace años no pisa una peluquería, se debe escoger un degradado más suave, para que las raíces no parezcan tan negras, ni las puntas tan rubias. 

TÉCNICA PASO A PASO.
La técnica puede parecer muy complicada, pero si se acierta con el color el resto es más fácil de lo que parece. Como primera fase la melena tiene que estar cortada en "V" para que se vea el degradé. Seguidamente recoja el cabello y deje solo el que necesita decolorar, siendo preferible una decoloración floja para las puntas.  Luego se envuelven los mechones de las puntas en papel de plata y se deja que el producto actúe unos 20 minutos, finalmente enjuague el producto y lave toda la cabeza.

LUMINOSIDAD

Debe ser similar a cuando la luz del sol se refleja en el cabello.

Gary J. Mendoza Caballero
gmendoza@edadsa.com.bo

El Sol de Santa Cruz ©2009-2010 Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 ”El Remanso” - Telf. Piloto: 3434040  
Fax Comercial y Publicidad. 3434781 - Fax Redacción 3434041 - email: elsol@edadsa.com.bo  |  Acerca de El Sol  |  El Dia