Reforzamiento en colegios se realizará cada dos meses
Jueves
 24 de Abril de 2014
Bolivia 360º
Lunes,  4  de Febrero, 2013
Inicio de clases
Reforzamiento en colegios se realizará cada dos meses
El ministro de Educación, Roberto Aguilar, afirmó hoy que el reforzamiento en las unidades educativas ya no será a fin de año a partir de esta gestión 2013.
Acerca del autor:
ANF.-
Reforzamiento-en-colegios-se-realizara-cada-dos-meses-

Aguilar indicó que el reforzamiento se realizará cada dos meses con el fin de evaluar y fortalecer las debilidades de los estudiantes en las diferentes materias de la nueva malla curricular en el marco de la Ley Educativa Abelino Siñani - Elizardo Pérez.

Aguilar, quien inauguró junto al presidente Evo Morales, el inicio del año escolar en el Colegio Hugo Dávila, señaló que a partir de ahora se implementa el primero de primaria y primero de secundario en el marco de los cambios educativos en vigencia, que busca mejorar la calidad en la formación de los niños y estudiantes.

"Ya no habrá reforzamiento a fin de año, porque esperar reforzamiento a fin de año, están de acuerdo alumnos, ya no hay reforzamiento a fin de año, ahora el reforzamiento es cada dos meses, cada dos meses se harpa una evaluación y se verá como están avanzado si están en mal con las notas inmediatamente a trabajar para que el reforzamiento se dé antes de la conclusión del año, antes de la conclusión del siguiente bimestre, lo que queremos es que tengan el mejor rendimiento", dijo Aguilar ante una nutrida concurrencia de estudiantes.

Señaló que espera en este primer día de clases el mayor de los esfuerzos, dedicaciones y contribuciones por parte de los estudiantes y maestros para construir la nueva formación estudiantil y garantizar el éxito de la nueva Ley Educativa, donde se mantendrá el criterio de la evaluación como responsabilidad de los profesores, pero también de los padres de familia cuya participación es importante en el aprendizaje de sus hijos.
 

El Sol de Santa Cruz ©2009-2010 Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 ”El Remanso” - Telf. Piloto: 3434040  
Fax Comercial y Publicidad. 3434781 - Fax Redacción 3434041 - email: elsol@edadsa.com.bo  |  Acerca de El Sol  |  El Dia