Aprehenden a ejecutivo de la Cooperativa San Luis
Miércoles
 23 de Julio de 2014
Primer Anillo
Martes,  14 de Agosto, 2012
Aprehenden a ejecutivo de la Cooperativa San Luis
Aprehenden-a-ejecutivo-de-la-Cooperativa-San-Luis
Ref. Foto: Ayer se realizó la audiencia y se encarceló al exgerente Cuéllar.

Arturo Cuéllar, exgerente de la Cooperativa San Luis, fue aprehendido por orden del Ministerio Público. El mismo es acusado por la Alcaldía de Warnes de incumplimiento de contratos y una deuda de más de Bs 3 millones que la entidad financiera sostendría con este municipio. Junto a Cuéllar se presentó a declarar el presidente de la Cooperativa San Luis, Lucio Mercado, quien aclaró que lo hacía de forma voluntaria, luego de que la justicia librara una orden de detención en su contra.

Acusación presentada.
La Alcaldía del municipio de Warnes presentó una querella contra altos funcionarios de la entidad financiera en crisis a causa de una deuda por concepto de recaudación de impuestos que asciende a los Bs 3,9 millones.

Con relación a este caso, la diputada Jessica Echeverría (CN) pidió destituir a la directora ejecutiva de la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI), Lenny Valdivia, por no asumir acciones preventivas en este caso.

En días pasados, la ASFI aclaró que "San Luis" carece de licencia de operaciones financieras.

El Sol de Santa Cruz ©2009-2010 Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 ”El Remanso” - Telf. Piloto: 3434040  
Fax Comercial y Publicidad. 3434781 - Fax Redacción 3434041 - email: elsol@edadsa.com.bo  |  Acerca de El Sol  |  El Dia