Tendencias en casacas
Martes
 30 de Septiembre de 2014
Inicio
Martes,  17  de Enero, 2012
Tendencias en casacas
Colores, serigrafía y diseños que dominarán este año.
Acerca del autor:
Shirley-Aliaga--Paz
Shirley Aliaga Paz
Tendencias-en-casacas
Ref. Foto: Pinta. El Sol te presenta los diferentes diseños, modelos y colores de casacas que dominarán este Carnaval 2012.

Las casacas carnavaleras son el elemento indispensable para lucir en este carnaval. Hay de diversas formas, colores y diseños, una gran variedad para la elección y gusto del comparsero.

Colores. "Los colores que predominan este año son los rojos, naranjas, verdes, amarillos, manifiesta Paúl Villarroel  de T y T Confecciones que va ya diez años en la confección de esta singular prenda. "Ahora los comparseros las prefieren con diseños exclusivos en su serigrafía; por ejemplo, el año pasado la moda fue el bicentenario, este año simbolizan más las raíces criollas y con detalles chiquitanos", indica Villarroel.

En cambio en Casa Evelyn, informa que los comparseros prefieren en su mayoría este año las casacas en tonos blancos con detalles de colores en su diseño, incluso comenta la gerente propietaria María Beatriz Zimmermann, algunos destacan dibujos costumbristas con mucha picardía, propio del acervo carnavalero en las prendas.

Modelos. Las mujeres la prefieren bien apretaditas al cuerpo con pequeños topcitos y los hombres los quieren sueltos y cómodos, aseguran los expertos de este estilo de prenda carnestolenda.

Costo. Varía según su diseño, tela e impresión y están alrededor de los bolivianos 60, 80, 100 y 150 de acuerdo el requerimiento, cantidad y tiempo que desee adquirir el comparsero.

    3 Fotos
El Sol de Santa Cruz ©2009-2010 Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 ”El Remanso” - Telf. Piloto: 3434040  
Fax Comercial y Publicidad. 3434781 - Fax Redacción 3434041 - email: elsol@edadsa.com.bo  |  Acerca de El Sol  |  El Dia